Home Sociales Mascotas Vacunación antirrábica: 200 mascotas inmunizadas en Sierras Bayas
Vacunación antirrábica: 200 mascotas inmunizadas en Sierras Bayas

Vacunación antirrábica: 200 mascotas inmunizadas en Sierras Bayas

0
0

El pasado viernes el vehículo sanitario estuvo en la localidad serrana. Hoy continúan en Sierras Bayas y mañana en Colonia San Miguel.

Por otro lado, la Dirección de Bromatología, a través del Cuerpo municipal de Protección Animal, reitera que continúa en vigencia la campaña anual de vacunación antirrábica canina y felina. En este marco, esta mañana personal del área se encuentra efectuando inmunizaciones en la Plaza 17 de Octubre de Sierras Bayas y mañana estarán trabajando en el CAPS N° 9 de Colonia San Miguel.

El pasado viernes 16, en el barrio Pueblo Nuevo de Sierras Bayas, se efecturaron 200 vacunaciones entre caninos y felinos.

Como complemento de la vacunación, el quirófano móvil realiza castraciones en sectores específicos. Se recuerda que el vehículo está especialmente preparado para que profesionales veterinarios realicen esterilizaciones caninas y felinas, contribuyendo de esta manera a mejorar la salud de las mascotas, optimizar el control poblacional y disminuir la cantidad de animales desprotegidos en la calle.

Para las castraciones se deberá solicitar turno en la Dirección de Bromatología, Centros de Salud o Servicios Territoriales.

Todas las jornadas de vacunación antirrábica se desarrollan en el horario de 9 a 13 horas. En caso de lluvia se suspende y pasa al último día del cronograma.

Deportes