Connect with us

Deportes

Un jugador de rugby en grave estado por el derrumbe de un scrum en pleno juego

En San Isidro, Jerónimo Bello, de 23 años, sufrió una lesión cervical por la caída de la formación y hoy será operado

Published

on

El joven Jerónimo Bello (23), pilar del San Isidro Club (SIC), se encuentra hospitalizado por una severa lesión cervical que sufrió luego de que se derrumbara un scrum durante un encuentro disputado este sábado frente a Newman, en el marco del Top 14 de la URBA.

A los 35 minutos del primer tiempo, Bello ingresó a una formación que se caería al instante. El pilar estaba consciente, pero no se podía levantar. De inmediato, una ambulancia lo trasladó al Hospital Austral, donde este domingo será intervenido quirúrgicamente, y el partido continuó con Lucas Soto en su lugar.

El rugbier de 23 años se encuentra con pronóstico reservado y la operación, que en principio estaba programada para la medianoche, tendría lugar durante esta mañana.

El pronóstico de Jerónimo Bello es reservado El pronóstico de Jerónimo Bello es reservado
No es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo. Dos semanas atrás, Ignacio Maeder, segunda línea de Duendes de Rosario, sufrió un accidente similar, también por la caída de un scrum, y hoy sigue internado en estado reservado por una seria lesión medular.

En agosto del año pasado, la víctima fue Juan Gastaldi, pilar de Intermedia del CASI. En la primera jugada de un partido, la formación colapsó, el jugador de 20 años cayó sobre su hombro derecho y quedó inmóvil en el suelo. Gastaldi fue internado por la rotura de la cuarta vértebra y el desplazamiento de la quinta y continúa en recuperación.

Advertisement

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho