Connect with us

Info General

Por decreto de Vidal, transitar la Ruta 6 costará hasta 100 pesos para los automóviles

Published

on

Instalarán cabinas en toda la traza, por donde circulan unos 50 mil autos por día. Pretenden mejorar la transitabilidad, los servicios y dar más seguridad. Los usuarios viales se oponen y aseguran que es “un disparate”.

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la instalación de cabinas de peajes en la Ruta Provincial Nº6, y entregó la concesión de la traza por 27 años a la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), que se encargará de la instalación de cabinas.
La medida sostiene que “resulta conveniente otorgar en concesión la Autovía Ruta Provincial N° 6” para “garantizar la transitabilidad de la ruta, así como sus condiciones de operación y mantenimiento, y la prestación de los servicios necesarios para asegurar a los usuarios la circulación de la misma conforme determinados estándares de calidad”. Se trata de una medida que había sido anticipada meses atrás por el Gobierno de María Eugenia Vidal y que es duramente cuestionada por organizaciones de usuarios viales.
“El peaje en la ruta 6 es un disparate, porque es una ruta existente, pagada con nuestros impuestos y sin camino alternativo libre de pago”, explicó a INFOCIELO el titular del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv), Ricardo Lasca. Según el especialista, con esta decisión “se generan una especia de aduanas interiores, un monopolio natural donde uno no puede transitar por otro lado”.
Para los usuarios viales, lo más grave de la instalación de peajes es que afectará en forma directa al costo del transporte, y “no solo perjudicará al quienes transitan por ahí, sino a todas las localidades servidas por el cordón vial: Las Heras, San Vicente, Campana, Escobar, los puertos, etc”, detalló Lasca. Según informaron, se instalarán tres estaciones de peaje en 180 kilómetros, con una tarifa de entre 25 y 30 pesos cada una.
El decreto, que lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal y los ministros Edgardo Cenzón (Infraestructura) y Roberto Gigante (Coordinación y Gestión Pública), establece “el cobro de tarifas o peaje de la Autovía Ruta Provincial N° 6, desde la Ruta Provincial N° 215 (Progresiva Km 30+500) – Ruta Nacional N° 12 (Progresiva Km 208+942), a la que se le incorporará el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 215 y la nueva traza AU Buenos Aires – La Plata”.
En la norma se aprueba un contrato de concesión por 27 años para AUBASA y se establece que la empresa “deberá constituir una Unidad de Negocios separada para la administración de la concesión de la Autovía Ruta Provincial N° 6, a efectos del mejor seguimiento, control e implementación operativa de su contabilidad”.
Desde Conaduv, ya se presentaron a la Defensoría del Pueblo de la Provincia para que intervenga ante esta situación y aseguraron que están “hartos de pedir audiencia a la Gobernadora y al ministro Cenzón”. “María Eugenia Vidal, que tanto habla de escuchar a la gente y de involucrarse, no nos recibe. Sí nos atendieron en Vialidad provincial, pero no toman decisiones, no conocen el tema y el mismo administrador nuevo dijo que no conoce la Provincia, y que viene de Medio Ambiente e Higiene. No tiene idea del tema, lo mismo el ministro Cenzón”, lanzó Lasca.
El titular del Comité, que lleva 26 años de trabajo en este tema en todo el país, aseguró que están “a favor del peaje”, pero aseguró que “esto es una aduana interior, un impuesto a la circulación”. “Estamos a favor, pero no de estos peajes truchos”, agregó Lasca, quien aseguró que tiene que ver con un objetivo “recaudatorio” y porque “no administran bien los fondos que reciben para destinar a infraestructura vial”.
La Provincia invertirá 700 millones
Desde AUBSA explicaron a INFOCIELO que la Provincia hará una inversión de 700 millones en la ruta 6, que incluirá la instalación de cámaras de monitoreo y tres destacamentos policiales. Además, aseguraron que la empresa colaborará con equipamiento para la Policía y que mantienen diálogos con Gendarmería para asegurar la circulación por la traza. Según detallaron, las medidas beneficiarán a los vecinos de doce municipios y a todo el transporte de carga que circula desde y hasta los puertos de La Plata y Campana, y las ciudades intermedias.
La ruta, por la que circulan 50 mil autos por día, fue inaugurada el año pasado, pero ya muestra los primeros signos de deterioro: falta mantenimiento, iluminación, inversiones y los servicios básicos de viaje. En ese sentido, la empresa estatal prevé mejorar la señalización, incorporar la conectividad de toda la traza, nueva iluminación y monitoreo. También repavimentará junto a Vialidad Provincial del tramo que va entre la ruta 7 y la ruta 8; colocará un sistema dinámico de balanzas para camiones; acondicionará espacios verdes y ensanchará las zonas aledañas a cabinas para mayor.

Advertisement

Info General

Potenciar Trabajo Cooperar: 26 olavarrienses trabajan en mantenimiento

Published

on

Potenciar Trabajo Cooperar continúa este año con las actividades en territorio iniciadas en 2022. Con un total de 26 titulares realizando las contraprestaciones, se realizan trabajos de mantenimiento en el predio no operativo de Trenes Argentinos ubicado en Amparo Castro y Vélez Sarsfield

El Programa Potenciar Trabajo Cooperar se desarrolla en Olavarría a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, en articulación con el Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu. El equipo de Trabajo Técnico y Territorial del Distrito de Olavarría está formado por Agustín Alfonzo, Marisa Martínez y Daiana Lobos.

Eduardo Rodríguez junto a los funcionarios nacionales Damián Contreras y Ezequiel Wajncer, en el predio donde trabajan los integrantes del Potenciar Cooperar

 

Eduardo Rodríguez destacó la implementación del programa en Olavarría resaltando que “es una herramienta que da oportunidades a muchas personas para contar con formación y tareas como puente a un empleo genuino, en línea con lo propuesto por el Gobierno Nacional y Sergio Massa, a través del trabajo efectivo en el predio”.

 

 

Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación. En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, presidida por Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. En este sentido, Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría comenzó con capacitaciones virtuales para sus 46 titulares quienes recibieron títulos certificados en distintos oficios.

De este modo, Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Continue Reading

Info General

Cura: “Si Juntos por el Cambio no termina juntos, vamos mal”

Published

on

De esta manera, el ex contador de la Provincia durante la gestión de Felipe Solá y ex diputado provincial, inauguró un local partidario de Encuentro Republicano Federal. Ante un auditorio compuesto por militantes históricos del ‘curismo’, funcionarios de Coopelectric, referentes del PRO de Olavarría, en cabeza de funcionarios municipales, y de la Región y, también, de la UCR. Miriam Mosescu, concejal, y Mario Cura, fueron los oradores de la actividad.

El local, primera propiedad de los abuelos del contador, está ubicado en Sargento Cabral al 3300.

Este lunes por la tarde, mientras el sol aflojaba pero no la temperatura, el pequeño espacio se vio sobrepasado en su capacidad, al recibir a los interesados en la apertura que, manifestó Cura en su alocución, se posibilitó gracias al trabajo de su grupo. El local estará abierto para apoyar a todos los militantes que se acerquen, de Olavarría y de la Región, aclaró. Destacó la presencia de representantes de Azul y Bolívar.

 

La primera en tomar la palabra fue la concejal Miriam Mosescu, y lo hizo tras un saludo en video que envió Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y titular de ERF.

 

La edila sostuvo que desde el Cuerpo representan a quienes los han elegido con el voto, pero también, a los que no los han votado.

Mario Cura, con un discurso que privilegió el eje de temas de nacionales, en línea con lo que habitualmente declara Pichetto, se refirió a las cuestiones económicas, y alertó por el estado de emergencia en la que Juntos deberá asumir en diciembre, descontando que van a ganar las elecciones.

Más allá de eso, opinó que la coalición debe quedarse unida, para no hacerle el juego al kirchnerismo.

También reclamó que, cuando ganen y asuman, se informe correctamente cuál es el desastre que se reciba, a diferencia de lo que se hizo en el 2015.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho