Home La Región Millonaria inversión en Tandil en una planta de generación de energía eléctrica
Millonaria inversión en Tandil en una planta de generación de energía eléctrica

Millonaria inversión en Tandil en una planta de generación de energía eléctrica

0
0

Se ubicará en el sector Industrial de la ciudad y tendría capacidad para generar tres veces el consumo de la ciudad de Tandil con una inversión varias veces millonaria en dólares.

La ciudad de Tandil es el destino elegido para la construcción de una planta de generación de energía eléctrica, según se publica en el Boletín Oficial. La construcción corresponde a una iniciativa de la secretaría de Energía de la Nación, con intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en donde los fondos del proyecto son totalmente privados.

Se trata de un proyecto a cargo del Grupo Inversor MSU (Manuel Santos Ulibelarrea) oriundo de Villa Cañás, Santa Fe, que invertirá varios millones de dólares. La Planta generaría 139 megas de energía/hora, el equivalente a los que consumen tres ciudades de Tandil Y debería estar operativa para noviembre del año 2017.

La planta se instalaría en la zona industrial de la ciudad, en la Ruta Nacional 226 y la VI Brigada Aérea. Y contará con motores que podrán funcionar tanto a base de gas como de diesel.

La energía generada en Tandil sería inyectada al Sistema interconectado Nacional. Dos plantas similares se construirán en otros puntos de la provincia y su función será crucial para comenzar a solucionar la problemática de los reiterativos cortes de servicio en Capital y Gran Buenos Aires.

¿QUÉ ES MSU?

MSU es una de las empresas líderes en producción agropecuaria en la Argentina y tiene como CEO a Manuel Santos Uribelarrea (hijo).

MSU se encuentra entre las principales empresas agropecuarias en Sudamérica, realizando producción extensiva de granos y ganaderas, en operaciones propias y para inversores, en las más importantes zonas productivas en la región del Mercosur.

Desde hace años, MSU está reconvirtiendo su plan de negocios y dejó de ser solo un pool de siembra, ya que se convirtió en una firma que apuesta a la agroindustria y es de información pública (ya que presenta trimestralmente sus resultados económicos en la Comisión Nacional de Valores), y se asocia con grupos económicos líderes.

Otro dato a tener en cuenta es que MSU posee una importante espalda financiera, ya que tiene como socio estratégico a uno de los principales fondos de pensión europeos con el 49% de su capital social, con quien tiene un acuerdo de 10 años para gerenciar tierras y cuenta además con una línea de financiamiento de u$s17 millones de libre disponibilidad.

A su vez, con la colocación de sus obligaciones negociables por un total u$s18 millones también se hizo de más liquidez para continuar solventando este tipo de emprendimientos.

Fuente: ABCHoy y El Eco de Tandil

Deportes