Home Información General Destacadas Schwindt: “Hicieron todo mal y ahora le ruegan a la Corte Suprema que resuelva el problema“
Schwindt: “Hicieron todo mal y ahora le ruegan a la Corte Suprema que resuelva el problema“

Schwindt: “Hicieron todo mal y ahora le ruegan a la Corte Suprema que resuelva el problema“

0
0

La diputada nacional por el Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor presentó a la Corte Suprema por escrito las declaraciones del interventor del ENARGAS, el ing. David Tezanos, para aportar a la causa “porque se observa la presión de empresas y del poder político sobre una institución que tiene que decidir con ecuanimidad”.

A una semana de recibir al titular del Ente Nacional Regulador del Gas, la diputada nacional Liliana Schwindt presentó en el máximo tribunal la versión taquigráfica de los dichos de Tezanos en relación a cómo procedió el gobierno nacional para aumentar las tarifas “Creemos que es un aporte importante, porque se observa la presión de empresas y del poder político sobre una institución que tiene que decidir con ecuanimidad. Hicieron todo mal y ahora le ruegan a la Corte que resuelva el problema”.

“Tezanos fue claro y dijo que ‘él representa a la industria y que las audiencias públicas no son necesarias’. Pero, una audiencia pública es un mecanismo de participación, de defensa y protección para los ciudadanos. El gobierno se está poniendo del lado de las empresas. Saben manejar empresas y sus ganancias, pero el Estado debe pensar en todos. No tuvieron en cuenta que detrás de los aumentos había familias”, completó la legisladora.

Sobre la citación de esta tarde del ministro de Energía a un plenario de comisiones afines en Diputados, Schwindt señaló: “Era hora que Aranguren se digne a presentarse y dar explicaciones. Necesitamos información. Queremos clarificar la situación de los subsidios, saber quiénes son las empresas y cuánto van a invertir”.

Deportes