Home Más Mirá vos Chileno pide salir con un “colador” en la foto del documento
Chileno pide salir con un “colador” en la foto del documento

Chileno pide salir con un “colador” en la foto del documento

0
0

Su nombre es Gabriel Saavedra y reclama para que se le permita salir en la foto de su cédula de identidad, con un colador de pastas en la cabeza, símbolo de la religión que profesa: el “pastafarismo”.

Saavedra explicó que primero se le permitió sacarse la foto, pero que luego fue rechazado, ya que la religión no estaba en el país de forma oficial.

Aunque suena como una broma, el “pastafarismo” nació en EE.UU. en 2005, como la protesta de Bobby Henderson, un licenciado en física que protestó por la predominancia que el creacionismo bíblico tenía, a su juicio, en la enseñanza de su país.

Entonces, creo su particular teoría sobre la creación del mundo: el universo fue generado por una bola gigante de tallarines, a quien llamó “Monstruo del Espaguetti Volador”.

Uno de los principios de la religión, es el uso de un colador de pasta en la cabeza, sin embargo, según explicaron desde el registro civil, hay parámetros estrictos respecto de la imagen de la cédula, entre ellas, que la persona salga de frente, que se vea todo el rostro y parte del cuello, sin ningún elemento que obstaculice dicha visión.

“Mínimo espero que la cédula a quien identifique es a mí y tiene que identificarme de forma íntegra”, sostuvo Saavedra, quien ya recurrió a la Corte de Apelaciones y aunque su recurso fue rechazado, pretende recurrir a la Corte Suprema.

Deportes