Connect with us

Deportes

Maximiliano Estévez ganó el Future de tenis

Published

on

Ante un estadio repleto, el tenista oriundo de Río Gallegos venció a Tomás Lipovsek por 6-2 y 7-6(4) para quedarse con el campeonato en Olavarría tras la final perdida en 2014.

El Future “Ciudad de Olavarría” realizado en el campo de deporte La Pedrera culminó este sábado con el partido final en el que el tenista Maximiliano Estévez, oriundo de Río Gallegos se impuso ante Tomás Lipovsek Puches por 6-2 y 7-6(4).

La final, que comenzó a las 15 horas, contó con una amplia presencia de público, se estima que más de 600 personas estuvieron presentes en el campo de deportes La Pedrera para disfrutar de la excelente propuesta deportiva que se ofreció a lo largo de la semana y que contó con el auspicio del Gobierno Municipal del Partido de Olavarría.
Si bien el partido fue sencillo en el comienzo para Estévez, Lipovsek poco a poco se fue encontrando con su nivel e incomodó a Estévez hacia el final del cotejo. De todas maneras Estévez fue firme en los puntos clave y pudo llevarse el partido y el campeonato.
Hacia el final del partido se realizó la entrega de premios en la que estuvieron presentes la senadora provincial Carolina Szelagowski, el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, el subsecretario de deportes y turismo del municipio, profesor Eduardo Galli, el subsecretario de comunicaciones del partido de Olavarría, Emilio Moriones, el subsecretario de legal y técnica del municipio, Dr. Luciano Blanco, el director deportivo de relaciones institucionales, Dr. Ricardo Hoffman, el director de La Pedrera Bernardo Palacios y el supervisor de la Federación Internacional de Tenis, Pablo Del Gobbo.

El primer orador fue Bernardo Palacios quien agradeció emocionado a los jugadores, al municipio y al público local por estar presentes en el torneo. A continuación tomó el micrófono el Dr. Ricardo Hoffman quien en nombre del Intendente Ezequiel Galli felicitó a La Pedrera y a los finalistas y sostuvo que este tipo de iniciativas enaltecen el deporte local.
A continuación la senadora provincial Carolina Szelagowski entregó a Bernardo Palacios una distinción por la realización del Future en la que se detalla la declaración de interés legislativo provincial por el Senado de la provincia.
Luego de recibir el trofeo de subcampeón, Lipovsek aseguró que “este torneo mejora año a año, es uno de los mejores del país, agradezco que se hagan torneos así, felicito a todo el equipo organizador”.
Estévez por su parte indicó que “este es uno de los mejores torneos del país, da gusto jugar acá, la organización está en todos los detalles, agradezco a los sponsors, al público y a los organizadores, ojalá el año que viene nos veamos nuevamente”.
El certamen fue declarado de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante que preside Eduardo Rodríguez y declarado de Interés Legislativo Provincial por iniciativa de la Senadora Carolina Szelagowski.
El torneo Future Ciudad de Olavarría repartió 10 mil dólares en premios y entregó puntos para el ranking de la ATP. Esta edición fue “+H” debido a que La Pedrera cubrió los gastos de alojamiento de los 32 jugadores que además recibieron un extra en puntos para el ranking. El certamen contó con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría y de la Asociación Argentina de Tenis junto con empresas y comercios locales. Es organizado año a año por el campo de deportes La Pedrera que próximamente comenzará a planear la edición 2017.

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho