Connect with us

Deportes

Racing no jugará el Federal C

Published

on

La nota de la entidad Chaira desestimando ocupar la plaza en el Federal C, tras su descenso del B, llegó a la AFA. La situación de la estructura del fútbol superior es incierta tras las agresiones verbales de la hinchada, que impidió el desarrollo de la Asamblea de renovación de autoridades. DETALLES

La decisión estaba tomada hace varias semanas y si faltaba algo para reafirmarla, la actitud de hinchas amenazando, insultando y abortando el desarrollo democrático e institucional de la Asamblea General Ordinaria, no permitió tomar otro camino.

En el Chaira estaba todo proyectado. “En un año nos armamos, ordenamos plantel, utilería, estadio y buscamos el Federal C 2017 con intenciones firmes de empezar a crecer porque entendemos que el fútbol superior es muy importante para los hinchas y para el club. Creemos que si hacemos las cosas bien vamos a tener apoyo”, decían hace un mes los dirigentes que iban a tomar la conducción.

Y había datos firmes. Se había armado el presupuesto y se apalabró un cuerpo técnico (Francisco “Fatiga” Russo y Jorge “Rombo” Masson) para iniciar un camino de recuperación de futbolistas con pase en el club, y un pretendido pronto retorno a los primeros planos, primero en el ámbito local y luego federal.

Pero todo se desmoronó en una hora. Llegó la Asamblea, la irrupción de una docena de hinchas, y se frustró no solamente el acto electoral sino también muchas de las iniciativas que proponía el grupo encabezado por Carlos Orifici, quien decidió no integrar la próxima CD.

A los pocos días renunció el tesorero Osvaldo Pagella y el presidente en ejercicio, Mario Giacomaso tomó una postura valiente y comprometida. ”Mi lugar está en el fútbol menor pero no podemos dejar el club y que pase a estar en una situación irregular ante Personas Jurídicas”, dijo el empresario para luego gestionar una nueva fecha para la asamblea.

Fuente: www.olafutbol.com.ar
Foto: Diario El Popular

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho