Connect with us

Deportes

A Ferro le salieron casi todas (bien)

Published

on

Ferro goleó 4-0 a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Al minuto, en el primer ataque, se puso en ventaja por Joaquín Zalazar; aumentó a los 30’PT con un golazo impresionante de Edgardo Maldonado; el tercero fue otra obra de arte de Marcelo González a los 22’ST y cerró la chapa Juan Longhini a los 40’ST. A los 36’ST Mocoroa (F) le contuvo un penal a Navarro. Los Torrisi fueron contundentes ante un rival que tuvo chances pero también errores muy gruesos. ANÁLISIS, SINTESIS, ESTADÍSTICAS
Cuando se cumplía el primer minuto, y Edgardo Maldonado maniobró entre mil piernas, observó en soledad a Joaquín Zalazar (definió bárbaro) para gritar el primero, fue el primer signo de lo que sería una noche en la que todo se dio a favor de Ferro.
El equipo no tuvo la fluidez de circulación que mostró por largos pasaje ante Kimberley o Sansinena, pero fue mejor colectivamente. Firme en defensa (solo inquietó la zurda rara del grandote Navarro), práctico en el medio, indescifrable Maldonado (también Leiva por la otra banda) y muy efectivo en ataque.
Más de medio tiempo le llevó a Deportivo Sarmiento encontrarle la vuelta. Cuando ajustó las marcas y se paró más adelante, el Zurdo Maldonado le quitó a pelota a Schroh, avanzó y clavó un zurdazo terrible que pegó en travesaño y palo antes de entrar.
Fueron dos mazazos que desequilibraron a un equipo suarense muy lejos de su nivel, con una defensa endeble, lenta (hasta su figura Elorriaga tuvo fallas desacostumbradas) y una mitad de cancha que sufrió el cambio de ritmo de Ferro, cuando encontró los espacios.
El equipo olavarriense pudo aumentar en el cierre de la etapa, pero pudieron haberle descontado en el inicio de la segunda (Mocoroa se debió estirar para tapar un remate de Cuello). Enseguida, raro en él, Joaquín Zalazar cabeceó donde estaba el arquero desde la puerta del área chica.
Odriozola intentó modificar el desarrollo con Toledo y Ruffa pero no era su noche. El equipo fue perdiendo la compostura, el orden y ante un jugador como Marcelo González, lo pagás caro. El ex Banfield encaró desde la mitad de la cancha por el eje, se abrió la defensa, eligió el autopase para eliminar a un rival y desde fuera del área la picó por encima de Lauman. Golazo y 3-0
Ni el penal que Barrientos le cometió a Toledo permitió el descuento. Navarro le dio bien pero la atajada de Mocoroa fue mejor. Tres minutos más tarde, Leiva atacó, cedió a Zalazar, recibió Longhini y tocó con el arco vacío.
Noche de buen partido Carbonero, combinada con una flojísima tarea Rojiverde, que le da posibilidad a los olavarrienses de recuperar autoestima y no perderle pisada a los que hasta ahora clasifican.
                           SÍNTESIS
ESTADIO: “Domingo Colasurdo”
ARBITRO: Facundo Elgart (Tres Arroyos)
FERRO 4: Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Franco Irusta, Franco Carlucci, Enzo Barrientos; Maximiliano Leiva, Francisco Monclús (19’ST Cristian Galván), Marcelo González, Edgardo Maldonado (30’ST Juan Longhini); Emiliano Piecenti (26’ST Sebastián Alonso), Joaquín Zalazar. DT: Daniel Torrisi
DEPORTIVO SARMIENTO 0: Rafael Lauman; Matías Schroh, Lucas Elorriaga, Cristian Hernández; Cristian Palacio (40’ST Jacobo Somoza), Santiago Fernández, Juan Manuel Moreno (10’ST Cristian Toledo), Gonzalo Cendra; Carlos Navarro, Gastón Scheffer (10’ST Brian Ruffa), Diego Cuello. DT: Carlos Javier Odriozola
GOLES: 1’PT Joaquín Zalazar, 33’PT Edgardo Maldonado, 21’ST Marcelo González, 40’ST Juan José Longhini (FCS)
INCIDENCIA: a los 36’ST Martín Mocoroa (F) le contuvo un penal a Navarro (DS)
—————————-
LA FECHA (13ma, 2ª de las revanchas)
Kimberley  0 – América de Gral. Pirán 0
Liniers 3 – Villa Mitre 2
Sarmiento de Ayacucho 2 – Sansinena 1
Def. Valeria del Mar 0 – FC Tres Algarrobos 1
PENDIENTES
Miércoles 26 de agosto (fecha 11):
Defensores de Valeria del Mar-América Pirán (Coronel Vidal), a las 16
Sarmiento (Ayacucho)-Liniers (Bahía Blanca), a las 20
LA PRÓXIMA (14ª, tercera de las revanchas)
Racing – Liniers, domingo a las 15.30
América de Pirán – Ferro
Villa Mitre – Sarmiento de Ayacucho
Dep. Sarmiento Cnel. Suárez – Bella Vista
FC Tres Algarrobos – Kimberley
Sansinena – Defensores de Valeria del Mar
Fuente: www.olafutbol.com.ar
Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna

Deportes

El mercado futbolístico olavarriense al rojo vivo

A los vaivenes en el rubro de los entrenadores  con sustanciales variantes, el pase de futbolistas no le va en zaga. Se prevén amistosos. Foto: Joel Gonzáles jugará por El Fortín. Una nota de Emblema Deportivo.

Published

on

El martes 14 de febrero El Fortín jugará ante Santamarina de Tandil.

El encuentro se disputará en el predio Centenario de la vecina localidad.

Importante encuentro para los fortineros  en la pretemporada de cara al inicio del torneo Interligas.

A propósito del elenco de Fabricio Torres, Emiliano Piecenti retornó al club ( ya arregló condiciones). Tenía ofertas de afuera pero prefirió quedarse.

Por otro lado la gran noticia es la incorporación de Joel González, tras su paso por Racing, vestirá los colores de la entidad de la Avenida Urquiza.

Racing volvió al trabajo. Mario Giacomasso, presidente, sedujo a Rubén Tarasco para que siga. Hay grandes posibilidades. Contrariamente Manuel Montiel retorna a 25 de Mayo.

Como ya hemos adelantado Rodrigo Vivas será uno de los arqueros, y Pablo Mujica arregló su continuidad.

El jueves 2 de febrero Racing jugará en el «Buglione» un amistoso con San Martín. El conjunto que regentea Carlos Cirioli  ya inició la pre-temporada.

Gabriel Senzacqua inicia  el lunes a las 19.30  su labor como DT de Ferro. Será acompañado por Adrián Rodas como Asistente, y los profesores Nicolás Rodríguez y Mario Vázquez.

Faltan detalles  aun para incorporar a Martín Milé como entrenador de arqueros.

A propósito de porteros, Facundo Piecenti seguirá en el representativo de la Avenida Pringles, ya que además trabaja en las divisiones inferiores.

Con respecto al plantel de 1ra. los refuerzos en su mayoría dejaron el Club. El emblemático  «Cabezón» Vivas dejó el fútbol. ¿ Lorenzo Ferrara ?. Tiene propuestas de Pehuajó. Habrá que ver.

Seguiría Gerónimo Candia. Habrá novedades en las próximas horas.

Municipales, Estudiantes,  Embajadores, Atlético Hinojo, y Sierra Chica ya están entrenando.

Luján con su renovado cuerpo técnico arranca el lunes, al igual que Loma Negra.

Las horas que siguen serán testigos seguramente de nuevas altas y bajas en movido mercado futbolístico olavarriense.

Fuente: Emblema Deportivo, publicado por Carlos Antonio Zangara

Continue Reading

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho