Connect with us

Deportes

Los pibes en AFA y River: el Municipio premió al "Juego Limpio"

Published

on

Más de 60 chicos olavarrienses visitaron el predio de la AFA y el Club River Plate. Pertenecen a los equipos de Embajadores, Ferro, y Santa Luisa que participaron de la campaña “Juego Limpio”.

Dentro de las acciones del programa municipal “Más Salud, Jugás Mejor”, impulsado por el Intendente José Eseverri y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, se premió con un viaje a los equipos ganadores de la campaña “Juego Limpio” en las formativas del fútbol local.

Así, 60 adolescentes olavarrienses de tres instituciones tuvieron la posibilidad de visitar el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza y el Club River Plate.

La delegación estuvo compuesta por la 9ª división de Embajadores, la 10ª de Ferro y la división Juveniles de Santa Luisa, quienes al cabo del certamen Apertura de Inferiores y de Campaña de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO) fueron los de mejor conducta deportiva. En la primera semana de setiembre, quienes harán la excursión serán la 7ª de Ferroviario de Hinojo y la 8ª de San Martín de Sierras Bayas.

La primera escala fue el magnífico predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Allí recorrieron el amplio espacio (fútbol femenino, fútbol playa, capilla, varias canchas de césped natural y sintético) para ingresar al Complejo Nº 2, donde concentra habitualmente el Seleccionado Nacional de Mayores. Guiados por el Jefe Administrativo, Juan Carlos Ieno, observaron habitaciones, sala de juegos, gimnasio, sala de recuperación, sala de videos, comedor, sala de prensa y pisaron una de las canchas de entrenamiento de Leonel Messi y Cía.

Luego, la delegación olavarriense se trasladó al barrio de Nuñez para visitar el Club Atlético River Plate. Se ingresó al inmenso museo donde se rescata la historia del Millonario a través de artículos diversos, camisetas, copas, videos y fotos. Y, más tarde, al Estadio Monumental donde desde un sitio privilegiado como es  la platea San Martín Baja, se pudo apreciar en real dimensión uno de los escenarios históricos más importantes del fútbol de América y el mundo.

La actividad estuvo coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social a través del profesor de la Dirección de Deportes, Luis Baribieri.

El Proyecto

Como se recordará, a través de la Secretaría de Desarrollo Social a mediados de 2014 se pusieron en marcha acciones para promover la deportividad y prevenir la violencia en los campos de juego de todas las divisiones del fútbol de Olavarría.

Comprende la contabilización de sanciones impuestas por el Tribunal de Penas liguista. A fines del año pasado, los equipos de mejor comportamiento fueron Embajadores en 7ª división, Luján en 8ª, y Ferro en 9ª y 10ª, que recorrieron las instalaciones de Lanús y Boca Juniors.

Dentro de un convenio con la entidad rectora de dicho deporte, al finalizar la fase regular del Torneo Final, se contabilizaron las sanciones del Tribunal de Disciplina liguista (futbolistas, entrenadores y auxiliares) y la conducta de los espectadores. De esta manera, casi un centenar de olavarrienses vinculados al fútbol fueron reconocidos por su buena conducta deportiva.

La propuesta, además de “Juego Limpio”, impulsó el ingreso conjunto de los equipos y el saludo FIFA en cada partido que se juega en los torneos de la Liga de Fútbol de Olavarría (Inferiores, Primera y Campaña), Amateur (FOLA, FALIO) y Veteranos, además de fotografiarse con banderas alusivas a la iniciativa de promover hábitos saludables.

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho