Connect with us

Deportes

Ferro otra vez festejó afuera

Published

on

Por la 9ª fecha de la zona 2 del Federal B, Ferro (Edgardo Maldonado a los 35’PT y Juan Longhini a las 12’ST) se impuso como visitante 2-0 a Sarmiento de Ayacucho, en una actuación de muy buen nivel. Con momentos de buen juego, fue efectivo e inteligente para obtener otra gran victoria fuera de casa. Superó a su rival en la tabla y quedó en el cuarto lugar. Una nota de OLAFÚTBOL.

En lo que va de torneo, del Ferro versión 2015 se puede decir como certezas que han rendido más en defensa que en ataque, que cuando los de arriba se encienden le puede pintar la cara a cualquiera y el tercer ítem es que tiene mejores resultados y rendimientos afuera que en casa.

Este domingo tuvo altibajos pero redondeó una labor más que aceptable. Firme en defensa con Alarcón y Carlucci como puntos altos, Marcelo González en gran nivel como volante interno de salida, Maldonado desequilibrante, y todo el resto acompañando con más aciertos que errores.

De arranque se mostró más compacto que los ayacuchenses, tuvo un par de llegadas pero parecía faltarle poder de fuego.

Cuando se afirmó “Gula” Maldonado en el local, el trámite se equilibró pero allí Ferro desniveló con el tanto de Maldonado que pudo mantener sin problemas hasta llegar al entretiempo.

Apenas se inició la segunda mitad, Torrisi decidió mover piezas con el ingreso de Longhini (delantero) por Galván (volante) y el desarrollo le dio la razón.

El “Loco”, que atraviesa una situación familiar delicada (su padre internado), no solo entró bien sino que tras fallar en una chance, tuvo otra y no perdonó: con la defensa local desordenada recibió, la clavó abajo para el 2-0 y la emoción los ganó a todos.

A Sarmiento no le quedó otra que ir a buscarlo, arriesgar y empezó a descubrirse defensivamente.  Y un Ferro astuto y picante pudo haber ampliado las cifras en alguna de las réplicas que tuvo, la más clara un clarísimo penal que le cometió Juan Maldonado al Zurdo Maldonado, que el flojo arbitraje de Diego Gil no marcó.

Ferro no solamente se recuperó de la derrota como local del domingo pasado, sino que mostró mejoría colectiva, se ubicó en el lote de arriba y ahora espera al líder.

SÍNTESIS

ESTADIO: Municipal de Ayacucho

ARBITRO: Diego Gil

SARMIENTO DE AYACUCHO 0: Nicolás Báez; Gabriel Cantero (19’ST Facundo De Martis), Mariano Disipio, Nicolás De la Vega, Nicolás Otemuro; Carlos Flores, Matías Caballero, Juan Maldonado, Maximiliano Ciarniello; Jonathan Cayumán, Walter Silva (22’ST Abel Najurieta). DT: Horacio Giangiobbe

FERRO 2: Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Alberto Alarcón, Agustín Pomphile, Franco Carlucci; Maximiliano Leiva (36’ST Santiago Sáenz Buruaga), Marcelo González, Maximiliano Gargaglione, Cristian Galván (3’ST Juan Longhini); Edgardo Maldonado, Emiliano Piecenti (30’ST Joaquín Zalazar). DT: Daniel Torrisi

GOLES: 35’PT Edgardo Maldonado (F), 12’ST Juan Longhini (F)

AMONESTADOS: De la Vega (SA); Leiva (F)

————————

LA FECHA (9ª)
Liniers 0 – Bella Vista 2
Racing 0 – América de Gral. Pirán 2
Defensores Valer. del Mar 0 – Dep. Sarmiento de C. Suárez 3
Villa Mitre 8 – FC Tres Algarrobos 0
Sansinena 2 – Kimberley 0

PRÓXIMA FECHA (10ª)
Ferro – Sansinena
FC Tres Algarrobos – Racing
Bella Vista – Sarmiento de Ayacucho
Liniers – Defensores de Valeria del Mar
Kimberley – Villa Mitre
América Gral. Pirán – Dep. Sarmiento Cnel. Suárez

Foto: Diario La Verdad – Oma Fotos
Informe: Diego Castaño

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho