Connect with us

Deportes

Una victoria que devolvió la sonrisa

Published

on

Por la cuarta fecha de la zona 2 del Federal “B”, Racing ganó por primera vez en el torneo. Fue 1 a 0 y sobre el final frente a Sarmiento de Ayacucho. El gol lo convirtió Matías Ordozgoiti a los 44’ST. Después de un desarrollo parejo, con situaciones para los dos equipos y un mal estado del campo que no ayudó para nada, el Chaira logró una victoria que necesitaba como el agua.

 Hasta el mismísimo final del partido pocas cosas le habían salido bien a Racing en este Federal B. Una discutible decisión de jugar el torneo con recursos escasos y una estructura atada con alambre en muchas áreas (por ejemplo, se quedaron sin utilero), un número acotado de dirigentes (hubo bajas) que con gran esfuerzo tratan de cumplir con los compromisos asumidos, un campo de juego que está a la altura de un potrero (para colmo lo regaron de más y se puso peor), y siguen las firmas…

Pero ‘’es Racing’’ y es fútbol. El Chaira y su mística una vez más aparecieron una vez más para sacar la cabeza del pozo en el momento menos pensado. Un plantel unido pero golpeado por rendimientos lejos del potencial y resultados negativos, necesitaba un triunfo para levantar la autoestima.

Estaba llegando la hora en un partido que podría haber perdido, empatado o…Apareció Borda para limpiar una pelota en la mitad de la cancha, Rodas se anticipó a Gomba para habilitar largo a Castellanos e iniciar la contra, el Tanque metió el centro paralelo a la línea del área chica, falló Disipio y Ordozgoiti -como en marzo de 2011 ante Bella Vista, sobre el pitazo final- llegó para batir al muy buen arquero pampeano Báez (22 años, ex Ferro C. Oeste) que había sacado varias.

A los dos le costó hacer pie en un piso impresentable (¿no debería gestionarse jugar en El Fortín o Ferro? ¿O al menos que en este campo no se juegue otra cosa que el Federal?) y mucho más acertarle a un compañero. Es cierto que el problema es para los 22 que están en campo pero Racing como local debe proponer, tener la iniciativa, hacer el gasto, se complica…

De entrada, el entrenador Molina decidió arriesgar. Línea de tres defensores, cuatro volantes y tres puntas. Pero como le viene ocurriendo, le cuesta el desequilibrio por afuera, del doble contención se suelta Magariño en lugar de Borda, y en ataque solo Castellanos mantiene buen nivel.

Entonces, si bien tuvo algunas chances netas, también los ayacuchenses tuvieron las suyas pero Cayumán no estuvo fino y dilapidó tres claras, surgidas del buen pie y la claridad de los mediocampistas Caballero-Maldonado-Ciarniello.

Ni siquiera jugando media hora con uno más (el ex Chaira “Gula” Maldonado se fue expulsado a los 14’ST) le permitió a Racing marcar supremacía. El equipo quedó demasiado largo entre defensa y ataque, tampoco se presiona en momentos y lugares adecuados, entonces para recuperar la pelota o no sufrir, se depende de la firmeza de los defensores y arquero, o de las falencias del rival en la definición. Eso sí, la actitud y el temperamento no lo negocian. Hay mucho de eso.

Pero en la falta de estructura y logística hay una excusa y atendible. Este equipo necesita paciencia y tolerancia de los pocos que hoy los acompañan. Hay mucho para dar y en la medida que todas las partes hagan lo necesario, se va a seguir sumando.

SÍNTESIS

ESTADIO: “José Buglione Martinese”

ARBITRO: Lucas Nieto (Bahía Blanca)

RACING 1: Néstor Ramírez; Diego Nasello, Cristian Draghi, Cristian Echarri; Federico López (24’ST Rodrigo Gomba), Sebastián Magariño (31’ST Adrián Rodas), Gastón Borda, Silvio Laguardia (28’PT Emanuel Fassi); Alan Sánchez, Jonathan Castellanos, Matías Ordozgoiti. DT: Marcelo Molina

SARMIENTO DE AYACUCHO 0: Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Mariano Disipio, Nicolás De la Vega, Santos Bacigalupe; Alberto Flores, Matías Caballero, Juan Maldonado, Maximiliano Ciarniello (19’ST Facundo De Martis); Jonathan Cayumán (31’ST Francisco Gómez Olsen), Walter Silva (19’ST Gonzalo Turri). DT: Horacio Giangiobbe

GOL: 44’ST Matías Ordozgoiti (R)

AMONESTADOS: De la Vega, Maldonado, Caballero, Cayumán (SA); Nasello, López (R)

INCIDENCIA: 14’ST expulsado Maldonado (SA)

————————-
LA FECHA (4ª)
Sarmiento de Cnel. Suárez 0 – Liniers 2 (12’PT y 31’PT Franco Pulgar)

Kimberley 3 – Defensores de Valeria del Mar 0

Villa Mitre 0 – Sansinena 0

América de Pirán 3 – Bella Vista 2

POSICIONES
Kimberley 12
Sansinena 10
Liniers 9
Ferro 7
América de Pirán 7
Sarmiento de Coronel Suárez 6
Bella Vista 4
Defensores de Valeria del Mar 4
Sarmiento de Ayacucho 4
Racing 4
Villa Mitre 1
FC Tres Algarrobos 0

PRÓXIMA FECHA (5ª)
Ferro – Kimberley
Sansinena – Racing
Defensores de Valeria del Mar – Villa Mitre
Sarmiento Ayacucho – Sarmiento Coronel Suárez
Liniers – América de Pirán
Bella Vista – FC Tres Algarrobos

Fuente: www.olafutbol.com.ar

Advertisement

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho