Connect with us

Deportes

Este viernes serán las semifinales del Future “Ciudad de Olavarría”

Published

on

En la jornada del jueves quedó eliminado el campeón defensor, Juan Pablo Paz ante el primer preclasificado al torneo, el dominicano José Hernández, quien mañana se medirá ante Tomás Lipovsek en una de las semifinales. La otra será protagonizada por Federico Coria y Nicolás Kicker.

Una jornada más que agradable se vivió durante este jueves en el campo de deportes La Pedrera con los partidos de cuartos de final de singles y semifinales y final de dobles. La dupla brasilera compuesta por Eduardo Dischinger y Thales Turini se quedaron
con el trofeo de campeones.
Además se acercaron nuevamente niños, niñas y adolescentes de los distintos programas municipales: Centros de Día y Callejeadas para otra jornada de tenis social. Participaron un total de 100 chicos que trabajaron bajo la coordinación de los profesores Damián Rey, Rodrigo Román y Facundo Arouxet, quienes plantearon un circuito con juegos lúdicos – recreativos mediante la utilización de raquetas juniors, pelotas de baja presión y mini redes.
Además observaron los partidos del torneo acompañados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez y la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, junto a los profesores y referentes de los distintos centros de día municipales.
En materia de resultados, por el cuadro de singles se jugaron los cuartos de final. José Hernández, de República Dominicana, 269 del ranking ATP y primer preclasificado al cuadro, se impuso en un duro partido ante el campeón de la edición 2014, Juan Pablo Paz por 6-2, 4-6 y 6-2. El segundo preclasificado, Nicolás Kicker (Arg), 322 del ranking ATP, bajó a Franco Agamenone, proveniente de la clasificación por 3-6, 6-2 y 6-1.
El tercer preclasificado es Federico Coria, 343 del ranking y hermano del legendario Guillermo Coria, finalista de Roland Garros 2004. ‘Fede’ derrotó sin problemas a Gonzalo Villanueva, también surgido de la clasificación por 6-1 y 6-2. El último partido de cuartos de final fue para Tomás Lipovsek que se impuso ante Mateo Martínez por 3-6, 6-2 y 6-2.
De esta manera las semifinales quedaron integradas por Federico Coria y Nicolás Kicker, que se medirán a las 12 horas del viernes en el estadio “Pablo Nardín” del campo de deportes La Pedrera y a continuación jugarán José Hernández vs. Tomás Lipovsek.
Dischinger – Turini campeones en dobles
Durante la jornada se disputaron las semifinales y final de dobles. Si bien la final estaba anunciada para el viernes en el último turno, los cuatro finalistas estuvieron de acuerdo en disputarla en el día de la fecha por cuestiones de viajes y pasajes.
La dupla brasilera compuesta por Eduardo Dischinger y Thales Turini se consagraron campeones del dobles del Future “Ciudad de Olavarría”. En la final vencieron en un reñido partido a sus coterráneos Andre Miele y Alexandre Tsuchiya por 3-6, 6-4 y 13-11.
Las semifinales fueron para Dischinger – Turini que derrotaron a Juan Ignacio Galarza – Joao Pedro Sorgi por 6-7, 7-6 y 10-5, mientras que Miele – Tsuchiya bajaron a Franco Agamenone – Luciano Doria por 7-5 y 6-4.
Luego de la final se realizó la entrega de premios que fue encabezada por el director de La Pedrera, Bernardo Palacios y la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui, quienes entregaron a los campeones y subcampeones los trofeos del Future “Ciudad de Olavarría”.
El Future “Ciudad de Olavarría” reparte 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. Cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro junto a la Asociación Argentina de Tenis.

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho