Connect with us

Deportes

Gran marco en la reinauguración de las canchas del Club Racing

Published

on

Esta tarde se realizó la reinauguración de las canchas 1 y 2 del Club Racing. Durante el acto se descubrieron placas en homenaje a dos referentes del tenis “Chaira” y también a profesores de amplia trayectoria en el tenis local. Agustín Torre y Franco Scaravilli deleitaron al público con una gran exhibición que quedó en manos de Torre por 6-7, 6-2 y 10-4.

El trabajo de los últimos meses vio sus resultados este sábado por la tarde en la sección tenis del Club Racing cuando se inauguraron las obras realizadas en las canchas 1 y 2 de la entidad “Chaira”. Se trató de un importante trabajo mancomunado entre dirigentes, socios, profesores, jugadores y colaboradores que permitieron una gran fiesta del tenis olavarriense como la que se vivió durante la tarde del sábado.

Dos personas de amplia trayectoria en los medios fueron los encargados de dar la bienvenida al público y poner su voz para el evento: Marcelo Manolio y Alejo Rivera. Para el acto protocolar estuvieron presentes el intendente José Eseverri, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, el director de deportes municipal Gabriel Rosatto, el presidente del Club Racing Oscar Rivera, el vice, Luis Martel, Sergio Feoli, presidente de la subcomisión de tenis y autoridades de la Federación de Tenis del Centro.

Eseverri, Rivera y Feoli fueron los encargados de cortar la cinta que dejó inauguradas las obras en las canchas 1 y 2, que incluyen el recambio total del cerco perimetral de alambre olímpico, mejoras en las canchas, cambio de flejes, luminarias, veredas de la sección, reacondicionamiento general del buffet y también del quincho.

Luego llegó el momento emotivo de la jornada cuando se descubrió una placa en memoria de Fernando “Piyela” Spitale, reconocido canchero de la sección que se desempeñó por mucho tiempo como trabajador del lugar y que falleció hace un año aproximadamente. Las canchas 1 y 2 llevarán su nombre a partir de hoy. Lo mismo sucedió con el quincho, que llevará el nombre de Edmundo “Peruano” Sevilla Bar, dirigente “Chaira” que trabajó incansablemente para lograr las instalaciones con las que hoy cuenta la sección tenis.

La emoción continuó presente en el acto ya que se reconoció a tres profesores locales que llevan más de 30 años trabajando en pos del tenis local. Guillermo “Willy” Alonso en Racing, José Armendano en el Club Ferro y en Loma Negra y Roberto Fresta en el Club Atlético Estudiantes.

Luego llegó el turno de los discursos. En primer término Oscar “Cacho” Rivera, presidente del Club agradeció la presencia de todos, aproximadamente unas 250 personas, y destacó el subsidio entregado por el municipio para realizar obras en todo el club por parte del municipio por lo que le agradeció al intendente y al resto de las autoridades presentes.

 

Posteriormente tomó el micrófono Sergio Feoli, visiblemente emocionado por lo sucedido quien agradeció al municipio y también a los profesores, socios y colaboradores que permitieron la realización del evento.

Por último se entregó un reconocimiento a Agustín Torre y a Franco Scaravilli, tenistas que realizaron una gran exhibición sobre el polvo de ladrillo de la cancha 1 del Club. Además se hizo mención a otro olavarriense exitoso en su profesión, Mauricio Giaconía, árbitro internacional que cuenta en su legajo arbitrajes en Copa Davis, ATP de Buenos Aires, Challengers y Futures. Además se desempeña como periodista en La Oral Deportiva.

La exhibición se llevó todas las miradas de los presentes ya que se midieron los únicos dos olavarrienses que actualmente cuentan con ranking ATP. Agustín Torre (780) y Franco Scaravilli (1422). Tras dos horas de juego, importantes variantes que incluyeron golpes de fondo, buenas definiciones y algunas sutilezas por parte de ambos, Torre se llevó el partido por 6-7, 6-2 y 10-4.

Al finalizar el partido se realizó una clínica con chicos de las escuelitas de distintos clubes locales y los dos profesionales locales.

Fuente y fotos: Juan Cachero – www.OlaTenis.com

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho