Connect with us

Deportes

Ferro ganó y se subió a la punta

Published

on

Un gol de Juan Longhini a los 18’PT y otro de Hugo Janson a los 34’PT le dieron una victoria fundamental al Carbonero por 2-1 en Coronel Suárez ante Deportivo Sarmiento (descontó Brian Ruffa a los 32’ST). El equipo olavarriense jugó en buen nivel la etapa inicial y en la segunda se le terminó complicando con la expulsión de Enzo Barrientos a los 31. Allí apareció el temple para aguantar la embestida de los local. Al menos hasta el domingo, los de Torrisi son líderes de la zona.
TABLA
Ferro 18
Tiro Federal 18
Liniers 16 (resta quedar libre)
Villa Mitre 14
Racing 14 (resta quedar libre)
Bella Vista 11
Dep. Sarmiento 2   (resta quedar libre)
LA FECHA
Bella Vista – Racing, domingo a las 17
Villa Mitre – Tiro, domingo a las 20.30
Libre: Liniers
—————————
LO QUE QUEDA
13ra. Fecha – 30/11/14
Tiro Federal – Bella Vista
Ferro – Villa Mitre
Liniers – Sarmiento
Libre: Racing
14ta. Fecha – 07/12/14
Villa Mitre – Liniers
Bella Vista – Ferro
Racing – Tiro Federal
Libre: Sarmiento
—————————
FORMA DE DISPUTA
Etapa Inicial
De las zona 3, clasifican a la Etapa Final los tres primeros, y el cuarto en caso de estar entre los ocho mejores cuartos de las 13 zonas integradas por ocho clubes.
Etapa Final
Estará integrada por los tres (3) clubes clasificados de la Segunda Fase – Región Patagónica y por los cincuenta y tres (53) clubes clasificados de la Primera Fase de la zona 3 a la zona 17 (Total 56 clubes).
Los enfrentamientos serán tendiendo en cuenta la cercanía geográfica de los clubes y a la distribución de los ocho mejores clubes clasificados en cuarto lugar.
Esta fase contará de tres rondas  a  eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Es decir que de los 56 que inician esta etapa, en tres llaves, quedan los 7 equipos que ascienden al Torneo Federal 2015  “A”.
Definiciones en primera fase
Ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego, con la salvedad obvia de aquellos minutos que pudiera añadir el árbitro del encuentro.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de alguna de las Zonas, a los efectos de establecer una clasificación en estas fases se aplicará el siguiente sistema:
En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante. (Este apartado no se tendrá en cuenta para definiciones de la zona 1).
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.
11  En caso de no existir definición por el Art. 10  se deberá recurrir a la tabla general de la zona, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente orden:
d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante. (Este apartado no se tendrá en cuenta para definiciones de la zona 1).
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de estas Fases, en cualesquiera de las posiciones que determinen clasificación para su prosecución en el certamen, y si luego de aplicarse los ítems anteriores, (a, b, c, d, e, f,)  no existiera definición, se recurrirá a determinar la posición por medio de un sorteo, dentro de las 48 hs., a efectuarse en sede del Consejo Federal.
12. En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Primera Fase (zonas 3 a 17), y a los efectos de establecer la clasificación de los ocho (8) mejores clubes ubicados en el cuarto lugar de las zonas integradas por ocho equipos,  se aplicará el siguiente sistema:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,
d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la fase la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.
13. En caso de existir igualdad en el promedio de puntos para el ordenamiento de clubes en la Segunda Fase (posiciones 1º a 6º – Región Patagónica), se utilizará la siguiente metodología de desempate:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Sorteo.

Deportes

El mercado futbolístico olavarriense al rojo vivo

A los vaivenes en el rubro de los entrenadores  con sustanciales variantes, el pase de futbolistas no le va en zaga. Se prevén amistosos. Foto: Joel Gonzáles jugará por El Fortín. Una nota de Emblema Deportivo.

Published

on

El martes 14 de febrero El Fortín jugará ante Santamarina de Tandil.

El encuentro se disputará en el predio Centenario de la vecina localidad.

Importante encuentro para los fortineros  en la pretemporada de cara al inicio del torneo Interligas.

A propósito del elenco de Fabricio Torres, Emiliano Piecenti retornó al club ( ya arregló condiciones). Tenía ofertas de afuera pero prefirió quedarse.

Por otro lado la gran noticia es la incorporación de Joel González, tras su paso por Racing, vestirá los colores de la entidad de la Avenida Urquiza.

Racing volvió al trabajo. Mario Giacomasso, presidente, sedujo a Rubén Tarasco para que siga. Hay grandes posibilidades. Contrariamente Manuel Montiel retorna a 25 de Mayo.

Como ya hemos adelantado Rodrigo Vivas será uno de los arqueros, y Pablo Mujica arregló su continuidad.

El jueves 2 de febrero Racing jugará en el «Buglione» un amistoso con San Martín. El conjunto que regentea Carlos Cirioli  ya inició la pre-temporada.

Gabriel Senzacqua inicia  el lunes a las 19.30  su labor como DT de Ferro. Será acompañado por Adrián Rodas como Asistente, y los profesores Nicolás Rodríguez y Mario Vázquez.

Faltan detalles  aun para incorporar a Martín Milé como entrenador de arqueros.

A propósito de porteros, Facundo Piecenti seguirá en el representativo de la Avenida Pringles, ya que además trabaja en las divisiones inferiores.

Con respecto al plantel de 1ra. los refuerzos en su mayoría dejaron el Club. El emblemático  «Cabezón» Vivas dejó el fútbol. ¿ Lorenzo Ferrara ?. Tiene propuestas de Pehuajó. Habrá que ver.

Seguiría Gerónimo Candia. Habrá novedades en las próximas horas.

Municipales, Estudiantes,  Embajadores, Atlético Hinojo, y Sierra Chica ya están entrenando.

Luján con su renovado cuerpo técnico arranca el lunes, al igual que Loma Negra.

Las horas que siguen serán testigos seguramente de nuevas altas y bajas en movido mercado futbolístico olavarriense.

Fuente: Emblema Deportivo, publicado por Carlos Antonio Zangara

Continue Reading

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho