Ricky Rosa: “Yo me amo”

Ricky Rosa es la joven que vemos en la calle andando en su motito rosa. Entramos en su intimidad, en su casa porque el mito de la gente es saber si todo es color de rosa en su vida. Tiene sólo 27 años, es hija única y ha decidido tomar otra identidad pública haciendo honor al color de su vida y a su ídolo máximo: Ricky Martin.

-Desde mi infancia elegí el color rosa. Mamá me vestía de nena. Siento que es femenino, sutil, tiene la energía que no tiene otro color para mí.

¿Qué estudiaste?
-Soy profesora de plástica. Ejercí pero no me sentí cómoda, no voy con el sistema. Di clases en mi taller pero ya ese ciclo se cerró. Hoy no sería docente.
Actualmente soy preventista, me gusta mi trabajo, conozco gente, ando en la calle. Así conocí a “Toto”, el amor de mi vida, mi pareja, hace 9 nueves que estamos juntos y felices. Me aceptó como soy, no le incomoda nada.

“Me molesta que me saquen fotos a escondidas”

La motito te identifica. ¿Qué te dicen en la calle?
– Pantera rosa. Según mi día me molesta o me rio. Mi moto se llama “alma” por el tema “alama de silencio” de Ricky Martin. Ella es parte de mi alma. Me miran, me molesta que me saquen fotos a escondidas. Soy consciente de la reacción que provoco y amo eso. Genero amor y odio y no lo hago a propósito.

¿Qué te molesta?
-Que me pregunten si no fui a un psicólogo. No ven que el problema lo tiene ustedes. La gente flashea que si tuve cáncer de mama o que si mi mamá me abandonó cuando era chica. ¡Todo muy loco!

¿Cómo sos?
-Extremadamente frontal, rencorosa, leal, fiel, sensible. No se pedir perdón y me encanta. Soy autentica.
De risa horrible. Tengo personalidad y la autoestima allá arriba siempre. De lo contrario no podría andar como teletubby como ando.

¿Defectos?
– Si para otros, no para mí. Soy un vomito verbal, reacción, pero no cambio. Soy así.
¡Me amo, soy el amor de mi vida!.

¿Sufriste por amor?
-Si, aunque si no hubiera sufrido no llegaría a estar como ahora estoy: ¡feliz!
Viviría de vuelta así estoy como estoy hoy.

“Uno surge como es cuando no necesita la aprobación de nadie”

 

¿Qué haces en tus ratos libres?
-Gimnasia, baile, todo que genere energía.

¿Tu sueño?
-Conocer a Ricky Martin, es una estrella inalcanzable. Voy cumpliendo mis sueños, mi motito, vivir sola y Toto, el hombre de mi vida, el padre que elijo para mis hijos cuando los tengamos.

¿Sentís que es un problema ser como sos?
– No, para nada. Me pasa que la gente me llama, los padres con hijos enfermos antes de ir al Garrahan, que me quieren conocer, sacar fotos, como si fuera una santa y lejos de serlo, si doy paz es importante y me agrada. Uno surge como es cuando no necesita la aprobación de nadie.

Tu frase preferida
-Soy lo que soy porque tengo la seguridad para serlo y la presencia para respaldarlo.

Entrevista y fotos: Soledad Rinaldi para INFOOLAVARRÍA.

 

Comments are closed.