Connect with us

Deportes

Goleada Chaira ante Ferro en la Pringles

Published

on

En el clásico local del Federal y en un marcado choque de estilos, este domingo fue claramente de Racing que jugó la mayor parte del juego como le conviene, golpeó con contundencia y no le dio chances de recuperación a un Ferro sin rebeldía anímica ni futbolística.
El primer cuarto de hora fue del local. Encontró espacios y precisión en su intento de progreso con la pelota a ras de piso y en base a asociaciones. Alberca-Galván-Maldonado tuvieron un buen pasaje por la izquierda y por allí se gestaron tres oportunidades claras que no fueron gol por un par de cierres muy oportunos de Draghi y Santellán, y una definición errática de Longhini.
           
La del primer minuto de juego fue tan linda y plena de justeza que mereció ser gol. La inició Alberca, pasó por Galván, Zalazar, de nuevo Galván, Maldonado, Longhini y el cierre de Santellán (a lo Mascherano en el Mundial) impidió el gol.
Después del cuarto de hora la presión de Racing surtió efecto, la pelota no volvió tan rápido en cada habilitación larga a Castellanos para que la aguante,  el equipo se hizo más corto, Ferro ya no tuvo lugar de maniobra, perdió movilidad y de jugarse en campo Chaira se discutió en la zona central.
            
Como quería el Chaira, el juego se hizo más friccionado, y aunque no pudieron desequilibrar Gomba y Fassi por afuera, el “Tanque” Castellanos se amigó con la pelota, a Barrientos le costó tomarlo en la lucha física y algunas faltas generadas por el ex inferiores de San Lorenzo, acercaron a Racing a Biscardi.
En una pelota parada, una pifia de Longhini lo dejó a Draghi con Biscardi y el uno achicó muy bien. Al ratito, el primero: la perdió Galván en mitad de cancha, salió rápido Ordozgoiti por el centro, alargó a Fassi, zurdazo cruzado, desvió Biscardi y con un par de defensores llegando al cierre, Castellanos debutó en la red del Federal.
       
Racing no elaboraba juego pero en la confusión de las imprecisiones ganó rebotes y divididas, y Castellanos ganó más de lo que perdió en la lucha con los defensores. Y si faltaba un golpe favorable, en tiempo agregado, aumentó.
El segundo fue una muestra de la forma que le dio resultado al Chaira: lateral, recibió Gomba de espaldas, presionado por Alberca, llegó Gargaglione y cometió una falta innecesaria. Centro en dirección al arco de Fassi, Ordozgoiti (¿peinando o con el taco? anticipó a Irusta y otro grito cerca de su gente.
           
Los gestos de Torrisi en el tramo final de la primera mitad lo decían todo. Llegó con un equipo herido (sin Carlucci ni Joaquín Zalazar, con Rosales y Joel Zalazar disminuidos) y los reemplazos no funcionaron ni tampoco el rendimiento colectivo.
En el entretiempo movió piezas. Para no agravar su lesión, dejó a Rosales en el vestuario, puso a Hugo Janson por izquierda, defendió con tres y Galván fue volante interno para soltar más a Joel Zalazar.
Nada cambió. Se siguió jugando al ritmo y a la idea planificada por Racing, que comenzó a sentirse a gusto más replegado y usando el ancho de la cancha y las contras.
Cumplido el cuarto de hora, el recién ingresado Espinoza arrancó 15 metros atrás de la mitad de la cancha, se apoyó en Ordozgoiti, cuando tuvo la devolución se sacó de encima dos jugadores de Ferro a toda carrera y una vez en el área, hizo la pausa y aunque Castellanos estaba para el gol, el azuleño Borda (un relojito en el medio, con apenas 20 años) terminó su carrera de 50 metros festejando enloquecido el tercero.
          
La media hora que quedó estuvo de más. Racing no se salió del libreto y jugó con mucha solidez e inteligencia ante un Ferro esta vez timorato, apagado, sin ideas ni capacidad para hacer daño.
Fue del Chaira y está bien. Le salió todo redondo y merece celebrar.
                       SÍNTESIS
ESTADIO: “Domingo Colasurdo”
ARBITRO: Sebastián Málaga
FERRO 0: Ramiro Biscardi; Franco Irusta, Nicolás Rosales (inicio ST Hugo Janson), Enzo Barrientos, Gastón Alberca (14’ST Federico Cataruozzolo); Nicolás Di Bello, Maximiliano Gargaglione, Joel Zalazar (31’ST Francisco Monclús), Cristian Galván; Juan Longhini, Edgardo Maldonado. DT: Daniel Torrisi
RACING 3: Germán Jaime; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi, Silvio Laguardia (37’ST Cristian Echarri); Rodrigo Gomba, Sebastián Magariño (14’ST Pablo Espinoza), Gastón Borda, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti, Jonathan Castellanos (18’ST Leonardo Sampaoli). DT: Marcelo Molina
GOLES: 34’PT Jonathan Castellanos, 48’PT Matías Ordozgoiti, 16’ST Gastón Borda (R)
AMONESTADOS: Alberca, Zalazar, Galván (F); Castellanos, Jaime, Santellán, Espinosa (R)
——————————–

LA FECHA

Sarmiento 3 – Villa Mitre 6
Liniers 2  – Bella Vista 0

PRÓXIMA FECHA (2ª de las revanchas)
Bella Vista – Sarmiento Cnel. Suárez
Racing – Liniers
Tiro Federal – Ferro
Libre Villa Mitre

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho