El Chaira sumó afuera y ante el puntero

Con el orden táctico como bandera, Racing obtuvo un muy buen punto en Bahía Blanca ante el líder invicto Tiro Federal. Los olavarrienses arrancaron ganando con gol de Jonathan Castellanos a los 9’PT y lo empató Gastón Ceccani a los 36’PT. A los 25’ST se fue expulsado el defensor Chaira Enzo Suárez.  Una nota de Olafútbol.
Con carácter, con temperamento, pero esencialmente con orden, Racing pasó por la casa del mejor equipo de la zona hasta aquí y se trajo un punto que seguramente ganará valor con el paso del tiempo.
Pero, además, lo importante de haber sumado en un reducto muy difícil y ante un rival que casi lo dobla en presupuesto mensual, es que no lo hizo colgándose del travesaño, sino que el planteo de poblar la mitad de la cancha dio el resultado esperado y con actuaciones parejas y alguna destacada como la de Ordozgoiti (desequilibrante en varios pasajes), le hicieron discutir el trámite en la zona media.
La previa no fue totalmente tranquila para Racing. Sin los puntas titulares (Rojas lesionado y Sampaoli en el banco por no haber podido cumplir con las prácticas por motivos laborales), ausente el volante de contención Maggiorini (con sanción disciplinaria interna), sin el talentoso Espinoza (idem Maggiorini), sin el lateral Echarri (suspendido), el entrenador Molina apostó a una línea de 3/5 para defender y mucha concentración defensiva, intentar llegar soltando a Fassi para que se asocie a Gomba y los puntas Castellanos y Ordozgoiti.
  Jugó a favor el gol de Castellanos a los 9’ mostrando oportunismo para aparecer en el área. Los minutos pasaron sin demasiados apremios para Germán Jaime, por el enorme esfuerzo de todos para cubrir espacios.
Al equipo bahiense le costaba entrarle al Chaira y en una jugada aislado un puntazo de Ceccani se metió en el ángulo para empatar.
 
En la segunda mitad, se jugó mucho en la zona central (correcto partido del azuleño Borda y de Magariño) y solamente el diminuto Ordozgoiti hacía pensar en que una acción individual podía cambiar el resultado.
Con Racing bien parado y apostando a una salida rápida, el desgaste se empezó a notar (alta temperatura y humedad), aparecieron los roces y las fricciones que a los 25’ dejaron al Chaira con uno menos: expulsado Enzo Suárez por una agresión.
Tiro buscó por abajo y por arriba pero sin ideas, y Racing respondió cada vez que pudo (un zurdazo de Laguardia, que soltó desde el fondo pegó en parte externa de la red).
En los últimos minutos, los olavarrienses retrocedieron (algunos pitazos del flojo árbitro marplatense ayudaron a eso)  y Tiro insistió con los ollazos pero, salvo alguna ocasión aislada de Miño, la dupla Draghi-Nasello estuvo firme vía aérea.
Punto que viene bien. Por contexto general y porque ratifica que con orden, en la zona cualquiera le complica la vida a cualquiera.
 
                         SÍNTESIS
ESTADIO: ”Onofre Pirrone” de Tiro
ÁRBITRO: José Luis Orellana (Mar del Plata)
TIRO FEDERAL 1: Gastón Lezcano; Matías López (20’ST Sebastián Mancinelli), Emanuel Tamalet, Facundo Laumann, Fernando Cafasso; Gastón Ceccani, Damián Leobono, Franco Lefinir, Leandro Filippini; Emanuel Martínez Miños, Juan Manuel Abaca.
RACING 1: Germán Jaime; Enzo Suárez, Cristian Draghi, Diego Nasello; Darío Santellán, Sebastián Magariño, Gastón Borda, Emmanuel Fassi; Rodrigo Gomba (inicio ST Leonardo Sampaoli); Matías Ordozgoiti, Jonathan Castellanos (18’ST Silvio Laguardia). DT: Marcelo Molina
GOLES: 9’PT Castellanos (R), 36’PT Ceccani (TF)
AMONESTADOS: Gomba, Draghi, Jaime (R)
INCIDENCIA: 25’ST expulsado Enzo Suárez (R)

Comments are closed.